top of page

Todo lo que necesitas saber sobre traducciones e interpretes en El Salvador

  • Foto del escritorNaara Gil

Pasos para el éxito en las traducciones de Italiano

Actualizado: 8 nov 2018

En Transword sabemos que cuando se trata de traducir tus documentos al italiano el inicio no esta del todo claro. Por eso queremos ayudarte y hacer este proceso mas sencillo explicándotelo en 3 pasos.


Bandera de italia
Traducciones al italiano Transword

1. Recolecta tus documentos

Si bien el paso 1 te puede parecer demasiado obvio en muchos casos no lo es. Dependiendo del tramite que deseas realizar en Italia debes recolectar la documentación adecuada y precisa que te favorezca en tu tramite. Toda la documentación que presentes debe ser original e ir debidamente legalizada.

Al decir que tus documentos deben estar legalizados no solo nos referimos que deben llevar firmas y sellos de las autoridades salvadoreñas, sino que estos puedan ser utilizados en extranjero por lo que debes llevar tus documentos al Ministerio de Relaciones Exteriores y solicitar según el tratado que se encuentre vigente una apostilla o autentica. Es necesario aclarar que ciertos documentos necesitan un tramite especial para esos casos te recomendamos que nos contactes para aclararte este proceso. Contacto


2. Contacta a un traductor autorizado

Para realizar este paso es indispensable que ya hayas completado el paso 1. Contactar a un traductor autorizado es sencillo cuando tienes a Transword de tu lado. Nosotros contamos con las personas adecuadas para tus procesos por lo que este paso te lo facilitamos ahora bien cabe aclarar que a pesar que muchas personas hablan italiano en El Salvador ninguna de estas puede traducir documentos oficiales si no están autorizados por la Embajada de Italia en El Salvador; así que asegúrate que tienes a la persona correcta apoyándote de tu lado.


3. Presentate a la Embajada de Italia

Una vez ya te entregamos tus traducciones es necesario que tengas las pruebas de identidad. Las pruebas de identidad son requisitos especiales para mayores de edad y menores de edad.

Tip: Realiza tus trámites con tiempo.



Servicios que ofrece Transword - Traducciones El Salvador

Transword te ofrece no solo el servicio de traducción al italiano sino también el servicio de tramite de apostillas en El Ministerio de Relaciones Exteriores y el tramite de las autenticas en la Embajada de Italia para lo cual puedes contactarnos por medio de nuestra website www.transwordsv.com o al teléfono (503) 70489022 y al email: info@transwordtraduccion.com


Nota: La Embajada de Italia en El Salvador puede indicar cambios en sus procedimientos o tarifas y este blog tiene el objetivo de informar sobre un proceso y no es responsable por el uso inadecuado de la información. Transword es una empresa radicada en El Salvador independiente de cualquier organismo internacional y somos responsables por la calidad de la traducción pero no del contenido o uso que se le de a los documentos.


543 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page